Terror

Momias


Las momias son cadáveres de personas o animales que se mantienen bien conservados porque han sido embalsamados o de forma natural.

Las momias más famosas son las egipcias, siempre rodeadas de misterio. Aunque las momias también se han hecho famosas por los relatos, historias y películas de miedo.

Estas momias suelen estar rodeadas de supuestas maldiciones. Y es esto lo que se ha aprovechado para los relatos e historias de terror. Normalmente tras la profanación de la tumba de una momia, la maldición cae sobre los profanadores.

En otras ocasiones la ira de la momia se desata por el robo de algún objeto personal. Pudiendo ser la propia momia la que se encargue de hacer pagar a los profanadores por sus hechos.

Así que es normal ver en la pantalla a humanos medio putrefactos envueltos en vendas persiguiendo al ladrón o culpable de la profanación de su tumba. Sin duda, las momias son parte de las criaturas terroríficas para el cine de terror.


Copyright © 2008 - 2020. Terror.org.es. Todo lo que te aterroriza | Condiciones de uso | Política de privacidad | Terror |

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información