Terror

Cine de Terror


Desde la aparición de las primeras películas de genero de terror hasta nuestros días, la forma de provocar terror al espectador ha variado mucho. La principal razón ha sido la tecnología y los efectos especiales.

En los comienzos no se buscaba aterrorrizar únicamente con la imagen. No era así, más que nada por la falta de medios, se buscaba el miedo a través de situaciones. Actualmente, cada vez se busca algo más, monstruos mas perfectos, momentos de tensión más estudiados...

El terror siempre ha sido un genero con buena aceptación pese a que su objetivo es estremecer al espectador, llevarnos a situaciones de angustia, miedo y terror. ¿Será por la naturaleza humana a sufrir? ¿O simplemente por los subidones de adrenalina?

Dentro de este género cinematográfico podemos encontrar desde los grandes clásicos del terrror que han sido multitud de veces versionados como puede ser Dracula y Frankestein. Sagas terroríficas como Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Poltergeist. Y otras películas de miedo como "Tesis" y "Los otros" de Alejandro Amenábar, "El Sexto sentido" de M. Night Shyamalan, [REC] de Jaume Balagueró y muchísimos más títulos, lo que nos demuestra la gran oferta de películas de terror que ha habido, hay y habrá en el mercado.


Copyright © 2008 - 2020. Terror.org.es. Todo lo que te aterroriza | Condiciones de uso | Política de privacidad | Terror |

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información